El medio ambiente

GENERALMENTE

El medio ambiente es todo aquello que nos rodea y que debemos cuidar. Lo componen los seres vivos, el suelo (la tierra), le agua, los objetos físicos fabricados por el hombre y los elementos simbólicos como las tradiciones. La conservación de este es imprescindible para la vida de las generaciones actuales y de las venideras. Podría decirse que el medio ambiente incluyen los factores físicos, por ejemplo el clima o la geología, después los factores bióticos como la población humana, la flora y fauna, y finalmente factores socioeconómicos como la actividad laboral, la urbanizacón o los conflictos sociales.

Lamentablemente, el ser humano hace lo posible por atentar contra su propia especie y contra las demás, a través de diversas acciones que afectan a cada uno de los elementos que componen el medio ambiente.

PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

Todos queremos vivir en un planeta limpio y somos consientes de la importancia de respetar el medio ambiente. Para evitar la destrucción del medio ambiente y la supervivencia de los seres vivos y desarrollo humano, es necesario tomar las medidas necesarias.

 

RECURSOS NATURALES

En primer lugar es necesario hacer un buen uso de los recursos naturales, especialmente de energía, entre los pertenece el agua, el aire, el carbon, el petróleo o el gas natural. Algunos de estos son inagotables, mientras que un gran problema es con las no renovables como el carbon o el petróleo, porque se consumirán alguna vez y luego no se podrán regenerarse de forma natural. Por esta razón la sociedad podría usar más los recursos naturales renovables  como la energía solar, la energía hidroeléctria y eólica o la energía mareal si es posible.

Además, entre los recursos naturales podemos asignar los recursos renovables, como la madera, que pueden regenerarse mediante procesos naturales. Sin embrargo, otro problema es de la pérdida de las selvas tropicales y bosques, que son muy importantes para nuetra vida porque producen en oxígeno que los animales, plantas y las personas necesitan para respiración. En algunas partes del mundo como Asia o América del sur, hay selvas extensas que la gente destruye para la leña y material de construcción.

 

CONSEJOS

Nosotros podemos ayudar también. Primero, para ahorrar agua, lo más importante es no desperdiciar. Por eso, cierra el grifo mientras te cepillas los dientes o te enjabonas en la ducha. Igualmente es mejor cambiar el baňo por la ducha.

Además podemos usar bombillas de bajo consumo, que no sólo ayudarán a ahorra electricidad, sino también reducen el gasto en la factura de la luz. Asimismo deberíamos apagar los aparatos eléctricos de casa cuando no se estén usando, porque el estado en standby consume energía, así que es mejor desconectarlos de todo.

 

CAMBIO CLIMÁTICO

En segundo lugar es necesario fijar la atención en cuestiones como el cambio climático, donde pertenece la protección de la capa de ozono o la reducción de la contaminación atmosférica.

La contaminación del aire es muy frequente en las ciudades grandes y en los territorios donde está concentrada la producción industrial. El aire está contaminado por el smog, que comprende el polvo, humo, hollín y emisiones que producen los coches o fábricas. La contaminación no solo puede influir nuestra salud, especialmente el sistema respiratorio, sino también puede causar los cambios en clima o los agujeros en la capa de gas ozono.

Esta capa de gas está alrededor de nuestro planeta y nos protege contra la radiación ultravioleta, que puede daňar nuestra piel y causar cáncer. Pero a causa de los clorofluorocarbonos que se usan precisamente en la industria de la refrigeración, la capa se estrecha y aparecen los agujeros.

A causa de la contaminación atmosférica se conserva demasiado calor, con que la temperatura de la atmosféra se eleva y causa muchos problemas , por ejemplo se derriten los glaciares y por eso se eleva el nivel del mar. Eso es conocido también como el efecto invernadero.

CONSEJOS

Para mejorar este problema podemos utilizar más el transporte público y las bicicletas en lugar del coche o simplemente caminar a pie. Es un ahorro para toda la familia y contribuirámos a evitar la contaminación y el derroche de energía.

 

CONSUMO Y PRODUCCIÓN

Finalmente en necesario solucionar las problemas del consumo y la producción. Estos días la gente está llenada por muchas cosas que producen las empresas para tener beneficio. Sin embargo la moda se mueve tan rápidamente y la gente siempre quiere tener lo mejor que se ofrece, y por eso se intenta quitar lo viejo. En consequencia se crean los basureros, muchas veces ilegales, que también contaminan nuestro medio ambiente.

Para proteger lo podemos empezar con  cosas básicas y simples. Por ejemplo reutilizar las bolsas de plástico  o usar bolsas de tela. Además, y probablemente lo más importante para nosotros es la reciclación. Deberíamos separar la basura al plástico, papel, y vidrio y ponerla en el contenedor correcto. Hablando sobre la reciclación del papel, deberíamos usarlo por las dos caras o podemos comprar el papel reciclado.

Napsat komentář

Vaše e-mailová adresa nebude zveřejněna. Vyžadované informace jsou označeny *