Mi ciudad – Ostrava

GENERALMENTE

Ostrava  se halla en la parte noreste de la República Checa en la confluencia de 4 ríos, que se llaman Odra, Ostravice, Opava y Lučina. Es la capital de la región Moravia-Silesia y se encuntra muy cerca de la frontera con Polonia. La población es approximadamente 300 000 mil de habitantes y la área es sobre 214 kilometros cuadrados, por eso se considera como la tercera ciudad más grande del Estado.  Su bandera y su escudo son casi iguales. Los dos son azules y tienen un caballo blanco con una silla de montar amarilla y encima del caballo está la flor de tres colores: amarillo, verde y rojo. Ostrava se divide en 23 partes municipales, como el ejemplo puedo mencionar Poruba, Vítkovice, Třebovice, Pustkovec o Martinov.

Generalmente hay que decir que es un centro cultural, administrativo, económico, pero antes de todo es una importante ciudad industrial. En el pasado fue conocida especialmente por su minería tan típica por la parte municipal Ostrava – Vítkovice, dónde se extrajo carbón. Sin Embargo, estos días un gran problema con la contaminación del aire en la ciudad causada principalmente por muchas fábricas encontradas en los alrededores (v okolí) y por eso muchos habitantes sufren de las problemas con la respiración.  Además, tiene una posición estratégica, proque se encuentra a unos 10 kilometros al sur de la frontera con Polonia, como he dicho, y también a unos 50 kilometros al oeste de la frontera con Eslovakia.

 

HISTORIA

Ostrava fue fundada por el obispo de Olomouc a finales del siglo 13. para defender la zona del ataque de los invasores. Hasta finales del siglo 18. Ostrava fue una ciudad pequeña. Ostrava era conocida como el corazón acero (ocel) de la república a causa de la minería (težba) del carbón. Ahora las minas son cerradas, pero el trabajo con acero ha continuado todavía en dos fábricas: Arcelor Mittal y Vítkovice.

 

LUGARES INTERESANTES

La majoría de los monumentos y lugares famosos está situada en el centro de la ciudad.

Primero, Ostrava tiene dos ayuntamietos, antiguo y nuevo. El ayuntamiento antiguo se encuentra en la Plaza de Masaryk y tiene elementos de 3 estilos architectonicos: de barroco, imperio y renacimiento nuevo. En el pasado sirve como la sede de la administración y hasta entonces lo asumió (převzala) el ayuntamiento nuevo, pero ahora es un museo.

El ayuntamiento nuevo es el monumento más famoso de Ostrava. Se trata de un complejo de  ayuntamiento más grande en la República Checa y es típico por su mirador, que ofrece la vista a toda Ostrava.

Cerca del centro está el Castillo Silesia – Ostrava,  donde hay una galería y acuarios grandes. Además cada aňo aquí tienen lugar muchos eventos culturales como Fiestas de Shakespeare de verano, Rock-Fest y muchas actuaciones de actores y otras artistas.

Otro lugar muy interesante situado en el centro se llama Zona baja de Vítkovice. Es un recinto industial, que está inscrito en la Lista del Patrimonio Cultural Europeo. Aquí podemos visitar la mina Michal, el complejo del mundo de technología o Bolt Tower, que es la torre más alta de Ostrava. Además, en la zona baja de Vítkovice se organiza cada aňo un festival de música llamado Colours of Ostrava. Este evento es muy popular tanto para los chechos como para extranjeros.

Ostrava ofrece cuatro teatros y 2 cines también, donde podemos ver algún espectáculo o película. Se llaman El teatro de Antonín Dvořák, El teatro de Petr Bezruč, El teatro de Jiří Miron y El teatro de marionetas, y los cines más conosidos son Cinestar y Cinema City.

Una buena posibilidad como pasar el tiempo libre, especialmente con los niňos, es el parque zoológico. Es muy grande, reconstruido y aquí viven muchos especies de animales, por ejemplo los elefantes, las jirafas, los monos o los osos.

También hacer la compra en Ostrava es muy fácil, porque aguí hay muchas tiendas y tres centros comerciales grandes, que se llaman OC Futurum, Forum Nová Karolina y Avion Shopping Park. Pero hay que decir, que el centro de la ciudad, especialmente la Plaza de Masaryk, que fue un centro de acontecimientos en el pasado, me parece un poco despoblado. Es verdad que aquí hay algunos mercados, pero solamente 2 veces a aňo, durante la Navidad y la Semana Santa.

Lo que Ostrava siempre ha sido una ciudad minera recuerda el museo de minería, que se llama Landek. Está en Petřkovice y allí fue descubierta la estatua pequeña que se llama Venus de Landek o Venus Petřkovice. Es muy famosa porque tiene más que 23 000 años.

Hablando sobre los balnearios situados en la región Moravia-Silesia, tenemos tres balnearios más populares, el balneario Klimkovice donde se curan los problemas respiratorios, el balneario Darkov y Karlova Studánka.

 

PERSONAS FAMOSAS

En la ciudad nacieron muchas personas famosas, por ejemplo Ivan Lendl, el jugador exitoso  del tenis, después Igor Chmela, quien es el actor y artista, y finalmente no podemos olvidar el cantante Jaromír Nohavica, quién escribió muchas canciones en tema de Ostrava.

Napsat komentář

Vaše e-mailová adresa nebude zveřejněna. Vyžadované informace jsou označeny *